Macramé para principiantes


Hola muy buenas bienvenidos al blog. Hoy les quiero enseñar el nudo más básico del macramé con el que podrán hacer muchísimos diseños como llaveros, pulseras, tobilleras y maceteros colgantes para tus plantas favoritas.
En este vídeo yo lo voy a estar utilizando para crear un divertido muñequito llavero.

Materiales necesarios:
- 1 cuenta grande (yo use una de madera que es fácil de conseguir) para la cabeza.
- 1 hilo de 40 cm de largo que utilizaremos como guía para hacer la parte central del muñeco.
- 1 hilo de 70 cm con el que haremos los nudos alrededor del hilo guía.
- Tijeras
- Mechero ( encendedor) para quemar las puntitas de los hilos.

Nota: las medidas de los hilos pueden variar en función de su grosor. Yo utilizo en el vídeo hilo cola de ratón de 2 mm.

Espero que se animen y si quieren me enseñen sus resultados!!!


Para los que prefieren el paso a paso con imágenes en vez de vídeo aquí les dejo el enlace a la explicación de la pulsera en nudo plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario